Vecinos de Villa Jacarandas y Alamedas se organizan y limpian plazas públicas

Mencionaron que frecuentemente barren y limpian los espacios, ya que el personal de Parque y Jardines del Ayuntamiento no lo hace.

Un grupo de jóvenes se organiza para recoger la basura que a diario se observa tirada. (Especial)
Armando Moreno
Torreón, Coahuila. /

Tras un recorrido realizado por cinco plazas, de las colonias Villa Jacarandas y Alamedas de Torreón los vecinos son quienes se organizan para darle mantenimiento a estos espacios públicos.

En la plaza pública que se ubica por la calzada Paseo de Las Jacarandas, en las cercanías con la calle Paseo de las Golondrinas, los vecinos manifestaron que sí hay agua para regar los árboles, incluso es una vecina, quien se encarga de realizar esta labor.

Dentro de ese sector habitacional, un grupo de jóvenes se organiza para recoger la basura que a diario se observa tirada, además del escombro que algunas personas inconscientes dejan tirado.

Ulises Meza, vecino de la colonia, dijo que frecuentemente barren y limpian la plaza, ya que el personal de Parque y Jardines del Ayuntamiento, no le da mantenimiento a la plaza.

"Nos dijeron que traerían algunos contenedores para tirar la basura, pero no han traído nada", expuso.

En la calzada Paseo Jacarandas y Jilgueros, también se ubica una pequeña plaza con varias jardineras, en los que se observó que los árboles tienen buen follaje. Ahí los vecinos también manifestaron que son ellos mismos, quienes riegan los árboles.

Otro espacio público que se visitó fue la plaza de la colonia Las Alamedas, ubicada en la calle Herreros en las cercanías de la calle prolongación Mónaco se mencionó que es una vecina quien se encarga de regar los árboles, así como barrer y juntar las hojas secas que caen de las plantas.

Hacia la misma colonia sobre la calle Mayela, justo donde está un pequeño parque, fue notorio que los árboles tuvieran bastante follajes, además cuenta con tubería de agua para regar, así como bebederos.

En la plaza ubicada en la calzada Paseo de Los Álamos y calle Paseo de Los Pinabetes, se observó que los árboles son saludables.

Roberto Tapia, quien vive enfrente del parque, aseguró que un grupo de vecinos, son los que riegan los árboles incluso compraron mangueras, escobas y rastrillos, para darle mantenimiento a la plaza.

Enfatizó que el personal de Parques y Jardines del Ayuntamiento, no le importa, ni hace nada por darle mantenimiento a esta plaza.

EGO

LAS MÁS VISTAS