La tarde de este viernes en Torreón, Coahuila, luego de registrarse el sexto incendio en una casa abandonada ubicada sobre la avenida Allende, vecinos del sector decidieron manifestarse y cerrar la vialidad a la altura de la calle Acuña generando tráfico vehícular y molestia entre los conductores.
Con imágenes señalaron a un grupo de hombres a quienes acusan de robo y realizar este tipo de quemas que se salen de control y terminan por afectar las casas vecinas, por lo que exigieron respuesta por parte de las autoridades.
- Te recomendamos Joven pide 'aventón' y conductor le dispara tras discusión en Lerdo Estados
Acusan a Jaime 'N', un hombre adulto que es el dueño de dicha propiedad y quien presuntamente ha provocado los incendios en múltiples ocasiones, además que algunos vecinos ya lo han denunciado por el delito de robo.
Fue esta mañana cuando pidieron la presencia de Bomberos luego que se percataron de la gran nube de humo que salía de la vivienda, el fuego alcanzó basura y madera generando la molestia entre los vecinos.
Vecinos afirman que en uno de los incendios murieron dos perros
Señalaron que en uno de los incendios anteriores murieron dos perros que se encontraban en el predio, pero además el incendio está dañando los muros de los establecimientos que hay en los costados.
Genaro Sanchez vecino de la avenida dijo que ya están molestos de los constantes incendios y robos que han ocurrido por parte de Jaime, “sabemos el autor de los incendios pero no hemos corrido con suerte de atraparlo en fragancia, yo en lo personal ya he sufrido el robo de lo bodega, ya lo tuve detenido pero lo soltaron a las 48 horas y ahí terminó el caso”, afirmó el hombre.
Con la ayuda de sus propias camionetas cerraron la avenida y la calle, momentos después arribaron elementos de Tránsito y Vialidqd pero aseguraron que su intención es deshabilitar esa propiedad que representa un riesgo.
“Ya fue el sexto incendio donde ya de plano nos hartamos, durante las primeras quemas hubo perritos afectados y aquí se debe detener esto, esperamos que las autoridades nos apoyen, que venga el municipio y cerrar esa finca, es lo que estamos buscando”.
arg