La noche del pasado miércoles un elemento de Tránsito y Vialidad en Torreón fue amenazado y violentado verbalmente por un vendedor ambulante de burritos a quien le acababa de comprar la cena, la razón del comerciante es que lo habían reubicado de sitio por la nueva obra del Sistema Vial 4 Caminos.
Desde el pasado 13 de septiembre la Dirección de Transito y Movilidad Urbana solicitó a Plazas y Mercados retiró un puesto ambulante de burritos que se ubicaba sobre el bulevar Independencia y la calle Río Lerma, ya que su presencia detenía el tráfico mientras se construía el desnivel.
Sin embargo, el hombre no pagaba los permisos necesarios para vender, y Plazas y Mercados no podía hacer nada ya que se trata de negocio informal, “seis inspectores de Plazas y Mercados no podían con ellos”, explicó Luis Morales, titular de la Dirección de Tránsito, hasta que finalmente el lunes de la semana pasada el puesto fue “reubicado” metros adelante.
Fue eso lo que molestó al hombre, y el miércoles que un oficial iba saliendo de su turno se acercó para comprarle de cenar, el sujeto aprovechó para amenazarlo y posteriormente comenzar a grabarlo.
Presuntamente el comerciante se respaldaba diciendo que “conoce a gente de Gómez Palacio”, y tenía cierto privilegio para seguir vendiendo, por lo que el día de la agresión verbal aprovechó para hacer algunas llamadas y fue entonces cuando el elemento de Tránsito sacó su celular para grabar las amenazas.
De igual forma, el día que fue rehubicado tuvieron que pedir la ayuda del Grupo de Reacción Laguna (GRL), para mover a un vendedor de burritos que aseguraba no podían hacerle nada ya que tenía contactos.
A través de redes sociales el negocio llamado “H E Burritos”, aceptó que estarían ubicado en un nuevo lugar sin embargo el 21 de octubre dejarán de vender de forma permanente, asimismo aseguró que tiene videos de su versión de los hechos sin llegar a compartirlos.
EGO