La ropa para vestir a los niños Dios es una tradición vigente, la cual, ni la pandemia pudo opacar, afirma Lety, responsable del negocio 'Creaciones y Detalles Susy', cuyo giró principal es la venta de vestiditos de niños Dios, el negocio lo heredó de su madre.
Ubicado en la calle Blanco casi esquina con avenida Juárez, en este establecimiento, a unos días del 24 de diciembre, la clientela abundan, “gracias a Dios, aunque le diré que ahora la venta ha estado muy bien, pero el año pasado que estábamos saliendo de la pandemia fue mejor”.
Sin embargo, hoy la gente acude a su negocio porque siempre ofrece novedades, como es el caso del vestido Misionero, una novedad ahora en auge para vestir a los niños Dios.
Ahí estaba Guadalupe Lasalde, una señora amiga de la familia de Lety, pero quien desde hace 41 años se dedica a tejer zapatitos y vestiditos para los niños. Aporta que cuando la madrina quiere entregar a un niño a su dueña o dueño, porque ya no lo puede acostar por la razón que sea, lo debe hacer vestido de Rey, con su coronita y vestido especial.
Es la razón por lo que en la tienda también hay venta de coronitas con diversos diseños además, los niños Dios que se encuentran en el local, que son de los diversos tamaños que existen en el mercado portan algunos de esos modelos, para que la gente vea y los compre, ya que como dice el dicho, de la vista nace el amor.
La señora Guadalupe dijo que es del Estado Durango, pero tiene muchos años viviendo en Torreón y durante todo el año, ella teje las prendas, aunque entrando septiembre, diariamente crea las prendas.
“Todo el año tejo, por ejemplo, antes de septiembre, a diario tengo unas diez piezas pero de ese mes en adelante, todos los días no paro, para tener un buen número de vestiditos y zapatitos listos para traerlos aquí con Lety”, expuso.
Lety informa que su mamá se llamaba Susy y fue ella quien inició este negocio y a su muerte, ella se quedó al frente. Es un trabajo que dice, le encanta y que durante todo el año hay venta, porque también hay juegos para bautizo, pero lo fuerte es todo para los niños Dios.
Durante el rato que la representante de MILENIO estuvo en el lugar, muchísimas personas entraron a comprar el paquete compuesto por el mameluco, la sabanita, el pañal y la almohada, porque este 24 de Diciembre se acuesta al niño Dios.
Algunas de estas creaciones son también confeccionadas por Lety, pero la mayoría son prendas que vienen de fábrica e incluso, hay de hilaza, pero ya prefabricadas.
Existen personas que visten a su niños Dios con la vestimenta de San Judas Tadeo, del Sagrado Corazón de Jesús y pues en este negocio, también se pueden encontrar además de sabanitas y cobijitas.
Ante la pregunta de qué hacer con tanto vestidito de Niño Dios, pues año con año se van quedando ella expuso, “lo que yo hago es meterlos dentro de una almohada y yo desde que pongo mi cabeza, descanso, duermo muy bien porque me siento bendecida y protegida”.
arg