El Santuario del Cristo de las Noas de Torreón prevé modificaciones logísticas este año en el viacrucis.
“Regresa al 100 por ciento el viacrucis y estamos esperando más de 60 mil asistentes solamente el viernes santo, santuario, Teleférico y Puerto Noas. Ya estamos con un pequeño cambio y queremos que la gente lo disfrute más y hay una modificación que les daremos pronto los detalles”, declaró Víctor Manuel Gómez, sacerdote y rector del Santuario del Cristo de las Noas.
Indicó que entre los cambios logísticos de este año están parte de las estaciones del viacrucis y un montaje más producido.
“Queremos que las cuatro primeras estaciones sean en la parte de abajo, las siguientes cinco estaciones recorriendo la parte más difícil y la última parte de cuatro o cinco estaciones en un área más grande con un escenario montado”.
Resaltó que la idea de todo esto es que el viacrucis se “escuche, medite y lo rece”.
Recomendaciones
Reiteró la necesidad de que la población en general tome las medidas pertinentes en cuanto a la protección por la radiación solar.
“¿Qué vamos a pedirles? Ropa ligera, cachuca y zapato cómodo e ir bien hidratados. A las personas adultas mayores les pedimos sean acompañadas por personas que las puedan mover”.
El sacerdote destacó que el complejo del Cristo de las Noas se ha nutrido con espacios como el teleférico de Torreón y el Puerto Noas, los cuales sirven para atraer a más fieles.
EGO