Luego de presentar las pruebas ante el Juez de la causa, se dictó la vinculación a proceso en contra de Luis Joel “N”, de 34 años, y Adrian “N”, de 28 años, por su probable participación en el homicidio del oficial de Tránsito Ismael Aguilar Gallegos, así como la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Fue la tarde de ayer jueves cuando se realizó la audiencia en una sala del Centro de Justicia Penal en el municipio de Torreón, por el caso en donde Ismael fue agredido a golpes por Luis y Adrián mientras el oficial desempeñaba su labor.
- Te recomendamos ¿Quién era el tránsito de Torreón que falleció este martes? Tenía 13 años de servicio Estados
El Ministerio Publicó del caso se encargó de desahogar las primeras investigaciones, en donde entregaron los videos que en primer momento servían como evidencia del trabajo de Ismael pero finalmente fueron clave para la vinculación a proceso.
A los imputados se les acusa de homicidio calificado con ventaja y por la calidad de la víctima, y permanecerán recluidos en el Centro de Readaptación Social Varonil de Torreón, mientras se realizan las próximas audiencias, de las cuales, la segunda se celebrará el próximo martes 17 de septiembre y en donde se presentarán más datos.
¿Qué ocurrió?
La muerte de Ismael ocurrió la madrugada del martes 10 de septiembre en las oficinas de la Dirección de Tránsito y Movilidad Urbana, ubicadas sobre Periférico y avenida Bravo, eran las 3:00 de la mañana cuando paramédicos confirmaron su defunción luego de desvanecerse.
Sin embargo, horas antes, a la 1:00 de la mañana, el oficial junto a su compañero detuvieron un vehículo Matiz que se trasladaba sobre la avenida Juárez y la calle Del Nogalar ya que habían cometido una infracción.
En el vehículo viajaban Luis Joel y Adrian, ambos con aliento alcohólico, por lo que solicitaron el apoyo de los jefes de turno para realizarle al Luis la prueba de alcoholemia que resultó positiva.
Según las versiones de la dependencia, la grúa ya estaba lista para subir el vehículo y remolcarlo, además Luis había aceptado su infracción pero al momento de que le permitieran sacar su pertenencias, su actitud cambió a agresividad y posteriormente agredió a puños y patadas a Ismael.
cale