Múltiples daños materiales y tres mujeres lesionadas fue el saldo que dejó una aparatosa volcadura durante la mañana de este miércoles en la colonia Centro de Torreón, los hechos ocurrieron cuando uno de los conductores se pasó el semáforo en rojo.
Alrededor de las 7:30 de esta mañana cuando testigos de los hechos solicitaron la presencia de las autoridades a través de distintas llamadas al Sistema de Emergencias, 911.
Según las investigaciones, Luis Alberto conducía una camioneta de la marca Ford, línea Ranger, de poniente a oriente sobre la avenida Bravo, junto a él viajaban Aide, Cinthia y Eduardo quienes se dirigían a colocar un puesto de gorditas cuando ocurrió el accidente.
Según declaró Luis, al momento de llegar a la calle Francisco I. Madero no alcanzó a ver el cambio del semáforo debido a la luz del sol, por lo que siguió avanzando por la vialidad cortándole el paso a un segundo vehículo.
En dicha unidad se trasladaba una mujer de 30 años, la cual fue identificada como Lesli, ella se desplazaba en un vehículo Volkswagen, línea Polo, en color gris y se impactó de frente contra el costado derecho de la camioneta.
El vehículo terminó sobre una de las banquetas, mientras que Luis perdió el control de la unidad y la camioneta volcó hacia su costado derecho derribando el mobiliario que trasladaban en la parte trasera de la unidad, de igual forma los bolardos protectores terminaron desprendidos del asfalto debido al choque de la camioneta.
Lesli resultó con varias lesiones, al igual que Aide y Cinthia, por lo que fue necesaria la presencia de una ambulancia de la Cruz Roja y otra unidad privada para trasladar a las tres mujeres a distintos hospitales de la ciudad para su atención médica especializada.
Elementos de Bomberos se movilizaron al sitio para iniciar con las labores y brindar apoyo para reincorporar las unidades, fueron elementos de Peritos quienes se encargaron de realizar el croquis correspondientes para determinar las causas del percance.
Finalmente la camioneta y el vehículo fueron remolcados hacia un corralón de la ciudad y el conductor quedó a cargo de la autoridad correspondiente para deslindar la responsabilidad.
EGO