Los Tortimóviles, unidades para producir tortillas de harina de maíz nixtamalizado, se trasladaron a Acapulco hace un mes tras el paso del huracán Otis. Cinco de ellos están estratégicamente ubicados en la zona afectada para distribuir gratuitamente tortillas calientes a los habitantes del puerto de Guerrero.
Maseca desplegó sus cinco Tortimóviles desde el inicio de la emergencia en Acapulco, y han estado operativos continuamente para respaldar a la población afectada en el puerto.
Bajo la coordinación de la Secretaría de la Defensa Nacional, los Tortimóviles operan de manera autosuficiente. Cuentan con insumos, tecnología, alimentación de energía y personal de Maseca para repartir tortillas calientes diariamente.
Las tortillas producidas están destinadas al consumo inmediato de las familias acapulqueñas y son distribuidas por elementos de la Sedena en los albergues de las zonas afectadas.
El compromiso de Maseca y su presidente, Juan González Moreno, es que los Tortimóviles permanezcan en la zona hasta que la contingencia haya sido completamente superada.
MO