Tortugas atropelladas y flora destruida, tras invasión de racers en Cañón de Fernández

La Dirección de Ecología y Medio Ambiente de Lerdo, pide al gobierno de Durango que envíe a Policías Estatales a que intervengan.

Los vehículos todo terreno están prohibidos en el Cañón de Fernández y aún así siguen invadiendo el espacio natural. | Especial
Luis Alatorre
Lerdo, Durango. /

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) federal se hace de la "vista gorda" al no poner orden en la invasión de convoyes de racers en el parque Cañón de Fernández, acusó la Dirección Municipal de Ecología y Medio Ambiente de Lerdo.

El director de esta dependencia Ricardo Díaz Segovia dijo que los han dejado solos en esta lucha contra la depredación y el influyentismo de grupos de poderosos que ingresan a los parajes con sus autos todo terreno también conocidos como 4x4, cuatrimotos y Motocross destruyendo flora y atropellando fauna, por lo que piden al gobierno de Durango que envíe a Policías Estatales a que intervengan, ya que en fecha reciente atropellaron a dos tortugas.

Te recomendamos...
Minera presenta denuncia por robo de minerales derivados de oro y plata... pero no por hurto del vehículo que los transportaba

Dijo que pese a la vigilancia que se ejerce con los cinco elementos que tienen asignados como parte de la Policía Ecológica, no son son suficientes para controlar el acceso que se tiene al parque del Área Nacional Protegida, ya que estos llegan en caravanas de cinco, ocho o quince vehículos, por lo que se puede calcular que este pasado fin de semana acudieron unos 80 en total.

Lamentó la falta de apoyo por quienes deberían estar ejerciendo ese control y vigilancia, ya que el municipio de Lerdo y por el interés del alcalde Homero Martínez, se está haciendo cargo de todo, pues no ha tenido acercamiento de la delegación regional de la CONANP, pues incluso se han negado a acercarse para establecer convenios de colaboración.

No se han acercado para nada el Coordinador del Área Natural Protegida “Ríos y Montañas de la Comarca Lagunera”, Fernando Quiroz Sánchez, pues incluso no se ha dignado a presentarse como tampoco a convocarlos a la integración del plan de manejo y conservación que en esencia debería hacerse con la colaboración de universidades, asociaciones y gobierno estatal y municipales de la zona.

En fecha reciente atropellaron a dos tortugas. | Especial

Frente a estas omisiones, dijo que piden la colaboración de la Policía Estatal como de la Vicefiscalía General del Estado en La Laguna, a efecto de intervenir en la vigilancia de la zona para evitar el daño que se está haciendo a la ecología y a la fauna de está siendo depredada por estos vehículos.

dahh.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.