Un trabajador murió electrocutado en vía pública mientras realizaba labores de mantenimiento en una glorieta de la avenida Constituyentes, en Playa del Carmen, Quintana Roo.
El hombre habría tocado cables expuestos de una instalación eléctrica, por lo que su cuerpo quedó calcinado sobre el pasto mientras la gente observaba sin poder hacer nada, ya que la corriente sacaba chispas por la intensidad.
El cuerpo sin vida quedó sobre el pasto, y el suministro de energía tuvo que ser cortado para que personal del Servicio Médico Forense (Semefo) pudieran recuperarlo.
La presidenta municipal de Solidaridad, Estefanía Mercado, lamentó la muerte del empleado de Servicios Públicos y aseguró que se inició una investigación para determinar la causa del accidente.
"Nuestras más profundas condolencias y solidaridad están con su familia, quienes tienen todo nuestro apoyo, tanto personal como institucional, en este difícil momento", comunicó en redes sociales.
El accidente ocurrió durante la mañana del sábado 5 de octubre, y juntó a decenas de personas por el impacto de la escena. El cuerpo quedó envuelto en llamas, sin que pudieran hacer algo.
El suceso fue grabado por testigos, quienes comentan que el hombre estaba cortando el pasto cuando recibió la descarga eléctrica.
La autoridad no reveló la identidad del trabajador, ni se informó si hay apoyo económico para la familia.
"Agradecemos su comprensión y pedimos respeto para la familia y compañeros de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales en este momento tan difícil", dijo la presidenta municipal.
SNGZ