En el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca, se confirmó el fallecimiento de Pablo Carrizosa Ortiz, de 40 años de edad. El trabajador del área de cocina del restaurante "La Estampida", especializado en carnes y mariscos, perdió la vida a causa de un golpe de calor.
Fuentes de carácter confidencial explicaron que Pablo se encontraba elaborando unos platillos, cuando la temperatura ambiente ascendía a 46 grados celsius de sensación térmica, más el calor provocado por el fuego en la cocina, que hizo que el trabajador se desvaneciera y cayera al suelo; de inmediato sus compañeros lo asistieron y se dieron cuenta que sangraba de la nariz y él refirió estar mareado.
Acto seguido, el empleado fue traslado al hospital general de Tuxtepec, dónde entró en un paro cardíaco del cuál no pudo salir con vida, pese a los esfuerzos médicos. Su muerte fue decretada minutos antes de las 19:30 horas.
El señor tenía su domicilio en la colonia Florencia, a orillas del municipio que se ubica en la región de la Cuenca del Papaloapan, al norte del Estado de Oaxaca.
Derivado de las investigaciones, se pudo constatar que Pablo no estaba asegurado por sus patrones, propietarios del restaurante "la estampida".
Cabe mencionar que toda la semana el termómetro ha rebasado los 40 grados celsius en esta zona del sur/sureste del país.
Por lo que la jurisdicción sanitaria número 3 hizo un llamado de evitar exponerse a las altas temperaturas, máxime entre 12 del mediodía y 6 de la tarde, tomar líquidos de manera abundante y usar ropa adecuada para la estación del año.
MO