Trabajadores sindicalizados de la Casa del Cerro interpusieron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos por presunto acoso laboral y discriminación por parte de Sindy Maribel Bueno Gómez directora de la Casa del Cerro, quien desde su perspectiva, pretende que renuncien a sus puestos para colocar a sus allegados.
- Te recomendamos Sexoservidoras piden quitar cobro de control sanitario Estados
A las 12:00 horas de este lunes acudieron a las oficinas de la Segunda Visitaduría de la Comisión tres personas que laboran en la administración pública municipal.
Por lo anterior, piden que el ambiente laboral en el que se desempeñan garantice el derecho humano de cada uno.
En la narrativa señalan que dos de ellas tienen 19 años de antigüedad y otra persona 14.
Sus nombres son Arturo, Juana y Rosa quienes se dedican al cuidado, guías y talleres además de otras actividades administrativas del Museo Casa del Cerro.
"Se dio el cambio de titular obviamente con el cambio de administración municipal, nosotros hemos visto pasar a varias (administraciones) y sabemos que así funciona por lo que nosotros solo nos dedicamos a desempeñar nuestro trabajo con todo el cuidado necesario y el empeño", señalan.
Expusieron que desde el inicio de la gestión administrativa, Bueno Gómez siempre ha demostrado un desprecio por los trabajadores sindicalizados, hablándoles siempre con gritos, palabras despectivas, y de forma altanera levantando actas sin fundamentos y dándoles trabajos a los cuales no están comisionados, creando con ello un ambiente de estrés, incomodidad y ansiedad.
A Rosa, una de las trabajadoras, ha sido discriminada por su forma de vestir de la cual se burla, pero además la regresa a su casa a cambiar por que desde su visión viste de forma inapropiada para el lugar y porque "no se veía decente".