Integrantes del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) cerraron el Congreso local e iniciaron un paro laboral indefinido para exigir un incremento salarial de 13 por ciento.
- Te recomendamos Policías comunitarios de Guerrero protestan frente a la Suprema Corte Comunidad
Desde las 08:00 horas, los 165 trabajadores del Poder Legislativo se plantaron en las inmediaciones del recinto, ubicado en el punto conocido El Trébol, en la parte sur de Chilpancingo.
Lenin Hernández Mena, delegado del SUSPEG, explicó que el último diálogo que sostuvo con el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso, Antonio Helguera Jiménez, no se logró un acuerdo, pues dijo que el diputado de Morena sólo les ofreció cinco por ciento de aumento.
- Te recomendamos Muere agente del Ministerio Público tras balacera en Guerrero Estados
"El presidente de la Junta de Coordinación Política solamente ofrece un 5 porciento del incremento salarial que nosotros solicitamos, es muy poco y se encuentra incluso abajo de la inflación, hay que tomar en cuenta que el salario base de un trabajador es muy bajo, a diferencia de lo ostentoso de los salarios que perciben los diputados, debería ser más sensible", explicó Hernández Mena.
En las inmediaciones del Congreso local que iniciaron un paro laboral hay 130 trabajadores del Poder Legislativo y 35 de la Auditoría Superior del Estado (ASE).
RLO