Por lo menos 800 empleados adheridos a la Sección XII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social marcharon para exigir mejores condiciones laborales.
Los agremiados partieron a las 09:00 horas de sus oficinas sindicales, ubicadas en avenida Hidalgo y casi esquina con la calle La Opinión, con rumbo a la calzada Colón.
Una vez ahí procedieron con dirigirse hasta el bulevar Revolución para pasar por la Clínica 18, el Hospital General de Zona Número 16 y la Unidad de Especialidades Número 71.
En su recorrido de casi una hora y media, los empleados portaron pancartas y gritaron consignas referentes a mejores condiciones laborale, entre ellas “¡Pueblo escucha tu salud es nuestra lucha!”.
“Es una marcha pacífica para manifestar lo que necesitamos para trabajar, pues sabemos que el IMSS no desde hoy sino de años atrás carece de herramientas de trabajo esenciales para que el empleado haga su función operativa”, declaró Sergio García Belmonte, secretario de exterior del organismo.
Indicó que para muestra de las necesidades que hay en el instituto está el Hospital de Zona Número 16, donde una enfermera debe atender hasta 10 personas por turno y un doctor 25.
“Tenemos deficiencia operativa por falta de personal médico. También de infraestructura y está gestionada en Matamoros una nueva unidad desde hace tiempo y esperamos que se aterrice ese nuevo hospital”.
Empleados se deslindan del caso de las recetas
En un sondeo realizado por Milenio entre los empleados sindicalizados del IMSS en Torreón, se deslindaron de los actos de corrupción como la falsificación de recetas.
“Somos los menos que estamos involucrados esta situación y los empleados reciben una receta que viene firmada de otro lado”, reclamó una de las empleadas de la clínica 16.
Otros dijeron desconocer el tema de los recetarios con documentación apócrifa, pero coincidieron en que esos temas de corrupción de niveles más altos de la administración del instituto.
“Esta corrupción viene de más arriba y las autoridades han dejado que corra todo esto y le echan la culpa al trabajador de abajo. Les exigimos que haya más médicos para que exista mejor atención”.