El subsecretario general del gobierno de Tamaulipas, Tomás Gloria Requena, invitó a la Mesa de Diálogo a los integrantes del Poder Judicial que se manifestaron con un plantón en la Casa de Gobierno en Ciudad Victoria, pues rechazan la reforma judicial.
A los manifestantes les dijo que el debate se va dar en el Congreso no en las calles, al explicar que será en la Cámara de Diputados y luego en el Senado donde se delibere.
- Te recomendamos Suspensión de labores del Poder Judicial se fraguó desde un mes antes y por 'Whats' Política
“El gobernador está atento a lo que quieran plantear, la instancia correcta es el Congreso de la Unión, compañeros suyos están en el Constituyente que va determinar lo que pase”.
En respuesta, Juan Gelacio David Márquez López, secretario del Juzgado Décimo Primero de Distrito y Alejandra Reséndez, oficial judicial, dijeron que los Diálogos Nacionales fueron una simulación.
“Saben el peso que se tiene, más claro ni el agua los diálogos naciones fueron una simulación. Por eso nos manifestamos, no estamos conformes con la reforma, la reforma no resuelve nada los problemas que tiene la impartición de justicia en México. Vamos a continuar con las manifestaciones, somos los expertos, pero también debemos hacer del conocimiento de la población los alcances que puede tener, así como las repercusiones que va tener”.
Destacaron que están en su derecho de manifestarse y la justicia no está detenida. “Se están atendiendo cuestiones urgentes con un amparo, la justicia federal se detiene, pero queremos ser escuchados”.
- Te recomendamos IP de Tampico pide a INE y Tepjf reparto justo de las diputaciones plurinominales Estados
SJHN