Trabajadores administrativos de la Fiscalía General del Estado (FGE), incorporados a la sección Séptima del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), suspendieron labores y se concentraron afuera de sus oficinas centrales para exigir el pago de aguinaldos y prestaciones.
Decenas de trabajadores se instalaron en los accesos principales de la fiscalía impidiendo la salida y entrada de vehículos, ya que, a diferencia de otros años, es la primera ocasión que se registra un retraso en el pago de sus salarios y prestaciones.
Laurentino Trinidad, representante del SUSPEG al interior de la fiscalía, denunció que sus compañeros han consultado en los bancos y con personal del gobierno estatal sobre sus aguinaldos y bonos de fin de año, pero hasta el momento los pagos no han sido depositados.
Lo que se les ha dicho es que corresponde a la fiscalía entregar el recurso.
Por ello, exigieron a la titular de la fiscalía estatal, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, que, por lo menos, les otorgue una fecha tentativa para repartir el recurso que corresponde al aguinaldo, prima vacacional, bonos de navidad y, en algunos casos, las dos quincenas del mes de diciembre.
Hasta la tarde del jueves, los trabajadores no obtuvieron respuesta.
AS