Son 12 los trabajadores que permanecen a bordo de la plataforma "Mazzu Chemul", la cual fue arrastrada el 11 de diciembrepor los fuertes vientos provocados por el frente frío 14 , encallando en la Villa Sánchez Magallanes, de acuerdo con el informe de la Tercera Región Naval.
"Las 12 personas tripulantes se encuentran en buen estado de salud y cuentan con víveres suficientes para permanecer en el mar en lo que mejoran las condiciones meteorológicas y se implementan las labores de salvataje marítimo para reposicionarla en su fondeadero", menciona el comunicado de prensa enviado este viernes.
Por lo anterior, se informó que en el lugar se encuentra desplegado personal naval, además de que se mantiene en alerta la Estación de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Dos Bocas, preparada para actuar en caso de ser necesario y salvaguardar la vida de los tripulantes.
En el documento se explica que, debido al oleaje provocado por los fuertes vientos, la estructura, ubicada originalmente a ocho kilómetros mar adentro, perdió una de sus anclas, lo que provocó su desplazamiento lento hasta encallar en Sánchez Magallanes, en el municipio de Cárdenas.
Al ser notificados, la Capitanía de Puerto de Dos Bocas entabló comunicación con el capitán de la plataforma, logrando confirmar que los tripulantes cuentan con suficiente abasto de alimentos para permanecer en el interior de la estructura.
En su desplazamiento, la Tercera Región Naval aclaró que la plataforma no causó daños marinos ni sufrió daños estructurales.
MO