Trabajadores del Poder Judicial de la Federación irrumpieron en el foro para la discusión de la forma planteada por el presidente Andrés Manuel López Obrador que se realiza en Coahuila, para exigir que se les permita participar en el diálogo que encabezan legisladores de Morena.
En el municipio de Saltillo, un grupo de trabajadores que ingresó al foro interrumpió el discurso del coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, al gritar consignas como “reforma judicial, fracaso nacional” e “ignorarnos no es diálogo”.
“Queremos un diálogo directo con los trabajadores del Poder Judicial y con la sociedad en general, queremos un diálogo abierto, no como estos foros que hasta hacen divisiones”, exigió Andrés Morales, oficial del PJF.
Alrededor de 20 minutos fue detenido el foro mientras se seleccionó a una pareja de funcionarios quienes tomarán la palabra en representación de los protestantes.
Al exterior del Salón Villa Ferré donde se realiza el foro, decenas de trabajadores se manifiestan en rechazo a la reforma y a los foros donde, acusan, no se permite la participación de trabajadores del Poder Judicial de la Federación.
LG