Los 16 trabajadores administrativos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSP) de Chiapas secuestrados ayer aseguraron en un video en redes sociales que están bien, pero pidieron la intervención de Rutilio Escandón, gobernador del estado, para regresar con sus familiares.
En la grabación, uno de ellos mencionó que para ser liberados deben ser destituidos tres funcionarios de la dependencia, ya que según narró, "el problema es con la policía estatal y no hay ningún problema con otro tipo de autoridades".
Ayer un grupo armado levantó a los 16 trabajadores cuando viajaban a bordo de un autobús de la misma dependencia. El incidente sucedió sobre el tramo carretero Ocozocoautla – Tuxtla Gutiérrez, a la altura del kilómetro 130, alrededor de las 16:40 horas.
El Escudo Urbano C5 de la capital chiapaneca recibió un reporte de la presencia de dos camionetas con personas armadas y encapuchadas que secuestraron un autobús administrativo de Llano San Juan.
De acuerdo con un testigo, el grupo armado interceptó al vehículo oficial llevándose a los trabajadores.
Difunden un segundo video
Otro video de los 16 trabajadores administrativos secuestrados fue publicado a través de las redes sociales, donde se observan a los hombres que fueron levantados en la tarde del martes.
En la videograbación, uno de los hombres secuestrados con playera blanca y un suéter sobre puesto, pide que los tres funcionarios de la Secretaría de Seguridad entreguen a la persona que tienen secuestrado para que ellos puedan ser liberados.
“Roberto Yahir Hernández Terán, Francisco Orantes Alegría, Marco Antonio Burguete Ramos, le digan a su jefe El Pulieras que entreguen a la persona que tienen secuestrada, ella no tiene nada que ver al igual que nosotros y no tenemos que pagar justos por pecadores ¡por favor! ¡por favor! ¡por favor! ¡por favor! No tenemos que pagar justos pecadores”, señalan.
El video también muestra a los hombres agachados y sucios en un cuarto oscuro.
Alrededor de las 14:30 horas los familiares de los hombres mantuvieron una reunión con las autoridades de seguridad, sin que les hayan dado avances en la investigación.
MO