Un tractocamión chocó contra el barandal de un puente en el municipio de Escobedo, quedando al borde de caerse luego que presuntamente se quedó sin frenos.
El accidente ocurrió en el cruce del Libramiento con la Avenida Raúl Salinas, en la circulación de oriente a poniente hacia el municipio de García.
Protección Civil de Nuevo León informó que se ha enviado una unidad al lugar del accidente, donde se reportan lesionados.
En las imágenes compartidas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Escobedo, se puede apreciar como quedó al borde del puente, la parte delantera del tractocamión tras derribar los muros de contención.
El conductor del vehículo pesado aún no ha sido identificado. Las autoridades están en el proceso de investigar más a fondo las circunstancias que llevaron a este accidente.
Se recomienda a los conductores a evitar la zona mientras se llevan a cabo las operaciones de limpieza y recuperación.
Accidentes en área metropolitana
Más temprano permaneció cerrada la circulación de la carretera a Colombia, en Salinas Victoria, tras la volcadura e incendio de una pipa que transportaba 30 mil litros de hidrocarburo.
Aunque las maniobras para controlar y sofocar el fuego se prolongaron hasta la madrugada, el trasvase de lo que quedó de combustible también se llevó varias horas.
Fueron casi 18 horas las que permaneció cerrada la circulación, durante ese tiempo, decenas de traileros tuvieron que permanecer literalmente varados, al no poder tomar las rutas de desviación hacia el interior del municipio, como sí pudieron hacerlo los conductores de vehículos más ligeros.
Algunos de los transportistas "tuvieron la fortuna" de abandonar ese tramo en los entronques hacia Ciénega de Flores o al Campo Militar, aunque tuvieron que rodear hasta la carretera a Laredo.
La volcadura e incendio de la pipa, que transportaba unos 30 mil litros de hidrocarburo, tuvo lugar como a las 19:30 horas del jueves en el kilómetro 21 de la carretera a Colombia, a la altura de la curva hacia el poniente de la vía del ferrocarril a Nuevo Laredo.
El operador y un acompañante resultaron sólo con algunos golpes, y pudieron salir del tractocamión antes de que las llamas comenzaran a propagarse.
Ante el riesgo de una tragedia, las autoridades y corporaciones de auxilio tuvieron que cerrar el paso en ambos sentidos, medida que se prolongó hasta pasada la 13:00 horas del viernes.