Tráiler cargado con 25 toneladas de maíz choca contra árbol; su destino era el puerto de Altamira

De acuerdo con la Guardia Estatal el camión circulaba sobre la carretera en El Mante, cuando a la altura del kilómetro 34 la unidad, presuntamente patinó.

Tráiler cargado con maíz choca contra árbol en carretera en El Mante
El Mante /

Un tráiler que se dirigía al municipio de Altamira, no pudo llegar a su destino, pues presuntamente a que el pavimento estaba mojado, su conductor perdió el control y terminó chocando contra un árbol, obstruyendo además el paso a la carretera que va a El Mante.

Los hechos ocurrieron esta mañana y de acuerdo con la Guardia Estatal el camión circulaba sobre la carretera 66, de oriente a poniente, cuando a la altura del kilómetro 34 la unidad, presuntamente patinó.

Te recomendamos
Detienen a transportista con carga de “huachicol” en El Mante; viajaba rumbo a frontera de Tamaulipas

El trailero aseguró que la situación se derivó a que el pavimento estaba mojado, sin embargo algunos testigos refirieron que el camión iba a exceso de velocidad, lo que generó que cuando el conductor quiso frenar la unidad derrapara.

Al final el camión que venía procedente de Guadalajara, Jalisco e iba para el puerto de Altamira, con carga, terminó por estrellarse contra un árbol, accidente que afectó la vialidad, pues su caja quedó estorbando en la carretera, así que las autoridades tuvieron que cerrar la circulación mientras se daba atención al accidente.

Por fortuna el conductor de la unidad resultó ileso. Al sitio del accidente arribaron elementos de la Guardia Nacional, para tomar conocimiento de los hechos, mientras que la Guardia Estatal de Auxilio Carretero ayudó a poner orden en el lugar, mientras se hacían las maniobras para atender el accidente.

Cabe señalar que el miércoles por la noche otro tráiler se accidentó, este sobre la carretera Tampico-Mante, a la altura de Estación Manuel, donde su conductor resultó con heridas leves, por esa razón tuvo que llegar una ambulancia de la Cruz Roja a darle los primeros auxilios.

La unidad transportaba 25 toneladas de maíz, y terminó volcado a un costado de la carretera.

Te recomendamos
Por incendio de tractocamión, cierran parcialmente carretera federal en Soto La Marina

AYPC

  • Anahy Meza
  • Periodista, coordinadora de la Mesa de Asignaciones, escribo desde hace 20 años. Me apasiona la cobertura de notas de Seguridad y delincuencia organizada. Persigo datos, no rumores: si incomoda, es porque importa. Rebelde corazón, barra brava de los Pumas, celeste por amor a la Jaiba Brava del Tampico Madero.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.