Luego de circular en contra desde el municipio de Santa Catarina, un trailero impactó su unidad contra los muros de concreto en la avenida Constitución, en el primer cuadro de Monterrey.
Según el informe, oficiales de Tránsito municipal fueron alertados de una unidad de carga pesada que avanzaba en sentido contrario desde Santa Catarina con rumbo a Monterrey, cuando minutos más tarde se dio el reporte del tráiler accidentado.
- Te recomendamos Muere mujer atropellada en avenida Pablo Livas en Guadalupe; conductor huyó Estados
El trailero circulaba en contra por los carriles exprés de la avenida Constitución, a la altura de la calle Ignacio López Rayón, cuando presuntamente intentó incorporarse a los carriles ordinarios donde se impactó contra los muros de concreto instalados en dicha vía, sitio donde quedó atravesado, obstruyendo en su totalidad la avenida Constitución.
Hasta el lugar arribaron las autoridades policíacas y de vialidad de Monterrey, quienes detuvieron al operador de la unidad de carga pesada identificado como Miguel Ángel Arredondo Lara, el cual fue trasladado y a quien le realizarán un dictamen médico para ver si viajaba en estado inconveniente.
Cabe resaltar que al momento de su detención y al ser resguardado en una patrulla, el hombre intentó descender y huir de la misma, por lo que fue sometido por los oficiales policíacos.
Debido a que la unidad de carga pesada quedó atravesada en los carriles ordinarios y los exprés de la avenida Constitución, personal de Tránsito de Monterrey realizó algunos cierres viales en la zona, para desviar a los conductores debido a que solo permanecía habilitada la lateral.
Ya que al momento del impacto del tráiler hubo derrame de líquidos, personal de Bomberos de Nuevo León y de Protección Civil municipal realizaron las labores correspondientes para evitar algún riesgo.
Según el reporte de autoridades viales, el chófer del tráiler habría circulado en contra entre ocho y 10 kilómetros por la referida vía, situación que puso en riesgo a algunos trabajadores de la Línea 6 del Metro, quienes laboran en la zona misma que se encuentra cerrada a la vialidad.
mrg