“Patrullas de la Dirección de Tránsito Estatal no están infraccionando, de momento solo es presencia, orientación, proximidad ciudadana y concientización”, informó Sergio Chávez, secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, al destacar que se apoyará a los municipios que carecen de Dirección de Tránsito y se fortalecerán los espacios “muertos”, que existen entre el estado y lo federal.
Cabe destacar que de acuerdo con el Consejo Estatal para Prevención de Accidentes (Coepra), en Tamaulipas en 2023 se registraron 863 accidentes, de los cuales 176 fueron ocasionados por vehículo de motor, con lo que se registraron 40 peatones lesionados en accidentes por vehículo de motor en los cuales se incluyen las motocicletas.
- Te recomendamos Reciben capacitación permanente caninos de la Guardia Estatal en Tamaulipas Estados
El secretario de Seguridad Pública destacó que ya mostraron su efectividad al participar en el apoyo al accidente registrado en las vialidades de la interejidal cercanas a Ciudad Victoria, donde se movilizaron con rapidez.
Explicó que las atribuciones de la Dirección Estatal están delimitadas por la Ley de Seguridad y la Ley de Tránsito, sin los documentos que regulan su actuación.
Informó que se estarán atendiendo todas las vialidades estatales y coadyuvando en las vialidades federales, “Estamos coordinados para no afectar funciones que no nos competen, además se ayudará en todos los mininicioios que carecen de unidades de tránsito”.
Además, de fortalecer espacios “Sobre todo en esos espacios muertos, que existen entre el estado y lo federal”.
La corporación de Tránsito estatal inició operaciones con 51 elementos en 20 patrullas que están distribuidas en Victoria, El Mante y en la zona conurbada de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.
SJHN