La Dirección de Tránsito y Vialidad de Ciudad Madero infringe hasta cuatro artículos del Reglamento de Tránsito del Estado de Tamaulipas porque sus vehículos en operación no tienen placas.
- Te recomendamos Sólo el 33% de los Tránsitos de Madero son aptos para desempeñar su función Estados
En redes sociales, usuarios expusieron a agentes de vialidad en una motocicleta que no cuenta con las laminillas. Paradójicamente, son elementos que en operativos detienen a conductores para revisar que tengan los documentos en regla, entre ellos la placa de circulación.
Zenón Cruz Hernández, director de la corporación vial, señaló que la pasada administración municipal encabezada por Adrián Oseguera Kernion, dejó una flota de 15 vehículos, entre camionetas, carros y motocicletas, sin embargo solo funcionan cuatro unidades de las cuales sólo dos tienen placas de registro.
“Sólo funcionan cuatro carros y cuatro motos y nada más dos de estos tienen placas. Damos mucho que criticar, pero debemos de entender que así recibimos la administración y esperemos que se regularice”.
Recalcó que ya personal de Contraloría está tomando cartas en el asunto para llevar a cabo las gestiones correspondientes ante la Fiscal y poder regularizar esta anomalía que tienen, aunque no pudo confirmar si es por adeudo o cual es el motivo del rezago, pero ya está personal administrativo viendo el problema.
Ante esta falta, la dependencia estaría incumpliendo con los artículos del 9 al 11 del Reglamento de Tránsito del Estado de Tamaulipas que hablan sobre la obligación que tienen los propietarios de vehículos en matricular sus unidades que deberán tener las laminillas a la vista, instaladas en la parte trasera y derecha o de un sólo extremo, según sea el caso.
Cruz Hernández pidió paciencia a la población, pues están haciendo lo posible para limpiar la mala imagen que ha tenido la dependencia.
“Que el ciudadano sienta la confianza de que Tránsito siempre estará con él. Estamos tratando que nuestros agentes de vialidad sean humanistas y de proximidad”.