El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya aseguró que las carreteras de la entidad son seguras para el transporte foráneo y de carga con el reforzamiento en la vigilancia por parte de la Guardia Estatal, el Ejército Mexicano y la Marina.
- Te recomendamos Reanudan traslado de calderas en Tamaulipas; cierran carretera rumbo Nuevo Estados
En su visita a la zona sur, el mandatario estatal, refirió que constantemente tienen reuniones en la Mesa de Seguridad y Justicia, donde se definieron las estrategias y el personal se seguridad se encuentra cada 15 o 20 minutos, sobre todo en la frontera.
“Afortunadamente el trabajo que tenemos diario en las Mesas de Seguridad en Tamaulipas no se da ese tipo de delito, no hay afectación al transporte público, de carga, hemos estado muy atentos y vigilantes a través de la guardia estatal y la coordinación con la Guardia Nacional y cuando así se requiere con el ejército y la Marina Armada de México”.
- Te recomendamos A la baja delitos en vehículos de carga en Tamaulipas, señala Seguridad Pública Estados
En temas también de movilidad, llevó a cabo un recorrido en los trabajos en el denominado puente “de la Esperanza” antes puente “Roto” el cual espera que en breve pueda ser puesto en funciones.
Mencionó que hay un avance considerable y que fue gracias a las gestiones ante las autoridades federales como se logró hacer de nuevo este puente, que en su momento fue símbolo de la corrupción.
VLSS