Urge regular unidades antiguas de transporte escolar en la zona sur de Tamaulipas

Hay combis circulando y trabajando desde 1983 que exceden la antigüedad máxima para prestar el servicio.

Transporte en mal estado en zona sur de Tamaulipas. (Yazmín Sánchez)
Pablo Reyes
Ciudad Madero /

Dirigentes del transporte público exigen a las autoridades estatales que regulen el tema de los estándares de seguridad en unidades de transporte escolar, puesto que, tan solo en la zona sur hay por lo menos mil 500 vehículos que presentan irregularidades, las cuales pueden terminar en tragedia para los usuarios.

El secretario general del Sindicato del Transporte Público Escolar adherido a la CTM, Héctor Maldonado Aquino, mencionó que se ha detectado que han estado circulando y trabajando combis que datan desde 1983, sin embargo, la antigüedad máxima para prestar ese servicio debe de ser de cuando menos 12 años.

Refirió que los propietarios están obligados a cumplir con las normativas que incluyen la revista mecánica así como la renovación de las unidades, pero hacen caso omiso porque no se aplica una sanción por parte de la Delegación de Transporte Público del Estado.

"Son como mil 500, transporte público tiene que hacer una revisión de las unidades que están dando un servicio, lo mínimo son 12 años de antigüedad, la verdad yo creo que solo un 10 por ciento cumplen, hay otras demasiado antiguas, son un riesgo, no se está aplicando la ley, el reglamento establecido", puntualizó.

Taxis y unidades particulares prestan servicio escolar sin permisos en Tamaulipas

Piden a Transporte Público del Estado de Tamaulipas la regulación de unidades particulares, taxis o de plataformas digitales que prestan el servicio de transporte escolar sin tener ningún tipo de permiso o seguro para los alumnos.

Consideran que es sumamente arriesgado que los menores se suban a unidades que no están rotuladas y no cumplen con las exigencias que marca el Transporte Público para aquellos que mueven alumnos, porque es una responsabilidad más grande y además tienen que contar con las máximas medidas preventivas.

Las unidades tienen múltiples daños dentro y fuera del vehículo.

Tan solo mencionan que las combis están diseñadas para nueve personas o más, mientras que en los autos particulares o camionetas son para menos personas y en caso de un accidente no hay seguro que responda porque está prestando un servicio de forma irregular.

BRR


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.