Choferes del servicio público de Torreón continúa sin entender que el uso del cubrebocas es obligatorio. El titular de Salud Municipal en Torreón, Manuel Acuña Cepeda, asegura que buscarán con los responsables de las líneas de transporte público en la modalidad de taxis y camiones, que promuevan su uso, ya que de continuar omitiendo esa práctica se van a estar deteniendo a las unidades.
- Te recomendamos Crecen solicitudes para retiros de afores por desempleo en Torreón Estados
El Ayuntamiento de Torreón realizó una desinfección de las unidades de transporte en la modalidad de camiones 'rojos' y algunos taxis en donde se les conminó a la limpieza permanente de las unidades.
“Estamos apoyando a la limpieza de las unidades en común acuerdo, este encuentro también permite que la Dirección de Transporte realice recomendaciones a los encargados de líneas para que a su vez pidan a los choferes la limpieza y desinfección de cada una de las unidades. Se van a poner de acuerdo para proporcionarles líquido desinfectante”, afirmó.
Aseguró que siguen sin entender choferes del servicio público que el uso del cubrebocas es obligatorio. El usuario, que también tiene la obligación de usarlo, debe de ingresar a un taxi cuyo chofer esté protegido.
“Vamos a buscar que los encargados de las líneas, grupos estén haciendo el señalamiento constante por que luego llegará la parte en que si los vemos sin cubrebocas los vamos a parar”, afirmó.
Expuso que en este momento sólo se les conmina a los choferes del servicio público sobre su uso, sin embargo será el área de Transporte e Inspección que serán los responsables de aplicar las sanciones correspondientes.
Hace un fuerte llamado a la ciudadanía para que no subestimen esta pandemia ya que sí se han dado casos en centros laborales donde se registran casos positivos y esto disemina el virus y su rastreo ya es más difícil por lo que la única manera de detenerlo es como se les dice siempre quedándose en casa.
CALE/RCM