Transportistas del sur de Tamaulipas se manifestaron sobre la carretera Tampico-Mante como protesta contra algunos requerimientos de la Asipona; la movilización no originó obstrucción de las vialidades.
Los manifestantes circularon en unidades particulares, sobre el carril de baja por la avenida de la Industria, luego ingresaron al centro de Altamira, y salieron hacia el puerto.
Cabe destacar que no hubo transportes de carga, para hacer más ágil la circulación y no afectar a los ciudadanos.
- Te recomendamos Empresas de autotransporte se quejan por fallas y carencias dentro del puerto de Altamira Negocios
Se dispuso un operativo de Tránsito para escoltar la marcha de transportistas, que está confirmada por por 50 unidades particulares y dos tráileres son carga.
Las patrullas los escoltaron todo el recorrido, además hubo elementos viales en los puntos con mayor carga vehicular. Cabe destacar que la Asipona también dispuso vigilancia.
El líder de la Conatram Jesús López Sandoval, advirtió que en caso de que las autoridades no atiendan los reclamos ahora sí realizarán bloqueos.
Inconformidades de los transportistas
“Hay largas filas para ingresar y salir al puerto, además de la poca fluidez en las terminales, la mala calidad de las vialidades dentro y fuera del mismo, con una mala calidad que provoquen accidentes, reflejado en pérdidas de miles de pesos para nuestro gremio y las condiciones indignas e inhumanas que pasan los operadores, ya que se encuentran por horas en filas que nunca terminan y sus necesidades fisiológicas las realizan de la peor manera”, explicó Jesús López Sandoval líder de la Conatram.
- Te recomendamos Transportistas realizarán marcha este jueves contra la Asipona de Altamira Estados
yc