Transportistas de Chilpancingo iniciaron una marcha esta mañana con la intención de exigir a las autoridades la reinstalación de la paz y seguridad en la capital de Guerrero.
Cerca de 50 personas que inicialmente se concentraron en el parque Margarita Maza de Juárez caminaron en dirección al sur, sobre dos de los cuatro carriles de la Autopista del Sol.
Ante la desesperación tras cuatro días de inactividad, caminaron con destino al palacio de gobierno, pues reclamaron que sus dirigentes no ofrecen información sobre las reuniones con los funcionarios de la administración estatal.
Al llegar al punto de concentración, comentaron que tenían miedo de marchar por las intimidaciones realizadas por la delincuencia y el clima de temor que prevalece en la ciudad.
Tan solo horas antes, un grupo de agresores incendiaron un taxi en las inmediaciones del fraccionamiento Jardines de Zinnia e intentaron quemar otro en la colonia José María Izazaga.
En la capital guerrerense se mantiene un operativo que integra elementos del Ejército, la Guardia Nacional y la Policía del Estado.
Para cuando los trabajadores marchaban, en diferentes puntos de la ciudad algunos taxis comenzaron a trabajar.
AAEG