Transportistas del ramo de la construcción de diversas organizaciones se manifestaron este miércoles enfrente a donde se construye la nueva planta cervecera Constellation Brands en la comunidad de Vargas, Veracruz.
Los transportistas demandan que la cervecera pare de contratar sindicatos foráneos para realizar la obra y que se dé prioridad a los locales.
Los integrantes de la Coalición de Transportistas se manifestaron pacíficamente en el exterior de los terrenos donde hicieron un llamado a las autoridades para que se cumpla lo prometido, y el trabajo sea para los veracruzanos.
Docenas de camiones de volteo se concentraron sobre el camino que lleva a la comunidad de Vargas.
El lunes los inconformes habían denunciado el desplazamiento de que están siendo víctimas, al firmar contrato con un sindicato nacional con sede en Hermosillo, Sonora, que pretende pagar a los transportistas locales un 40 por ciento menos que lo establecido en los tabuladores.
"Ese sindicato no tiene camiones materialistas en Veracruz, y pretende pagar a los locales muy poco", refirió Tomás Tejeda Martínez, presidente de la Coalición de Transportistas y representante estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesino (CROC).
aag