Transportistas protestan en la Autopista del Sol

Taxistas y choferes de combis de Chilpancingo iniciaron un paro hoy, afectando a cientos de usuarios del trasporte público.

Los taxistas mantienen el cierre en la lateral de la Autopista del Sol.
Hacia el puerto de Acapulco también hay un cierre.
Chilpancingo /

Taxistas y choferes de combis, aglutinados en la Unión de Permisionarios de Chilpancingo (UPECH), bloquean tres de los carriles de la Autopista del Sol para exigir una mesa de diálogo con autoridades para que se atiendan sus demandas.

Con su protesta, los transportistas dejaron sin servicio a los usuarios del servicio público en Chilpancingo.

Los permisionarios cumplieron el amague de paralizar sus unidades, taxis y combis de diferentes rutas para concentrarse en tres puntos del sur, centro y norte de la ciudad.

Los manifestantes acusan que el gobierno estatal pretende entregar de 70 a 80 nuevas concesiones de transporte, lo que incrementará el problema de saturación que enfrenta la capital de Guerrero.

El gobierno estatal denunció que los concesionarios de la UPECH pretenden incrementar las tarifas del servicio público.

Decenas de policías antimotines fueron desplegados en varios puntos de la ciudad para evitar que los transportistas cierren más vialidades.

  • Rogelio Agustín Esteban
  • Egresado de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGRO). Reportero especializado en movimientos sociales. Relator permanente de la agitación que viven los pueblos de este estado.

LAS MÁS VISTAS