En medio de la consternación por el trágico accidente carretero en el sur de Quintana Roo, donde un autobús de la línea "Tour Acosta" invadió el carril contrario y chocó contra un vehículo particular, dejando un saldo de cuatro personas fallecidas, representantes del sector denunciaron la falta de vigilancia de la Guardia Nacional en las carreteras de la entidad.
Tras una reunión en la asamblea del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, Julio García Flores, gerente general de Grupo ADO del Caribe, indicó que hay un impacto negativo debido a la proliferación de autobuses pirata en la industria del transporte.
- Te recomendamos Autobús de pasajeros choca en Toluca; reportan 4 lesionados Estados
“Estos vehículos operan sin los permisos legales necesarios para brindar servicios de transporte de pasajeros desde Quintana Roo hacia otros estados de la República, especialmente en las rutas con destino a Tabasco y Chiapas”, señaló.
"Hemos sido afectados de manera considerable por la presencia de autobuses pirata que compiten de manera desleal en nuestras rutas. Estos vehículos operan al margen de la ley, sin los permisos necesarios y sin cumplir con los estándares de seguridad y calidad que nuestras empresas reguladas garantizan", afirmó García Flores.
Se estima que al menos 15 autobuses están involucrados en esta operación ilegal, evadiendo las normativas establecidas para el transporte de pasajeros.
Además, señaló la ausencia de operativos por parte de la Guardia Nacional. "La presencia de la Guardia Nacional en estas rutas es prácticamente inexistente. Esto permite que los autobuses pirata operen impunemente, poniendo en riesgo la seguridad de los usuarios y minando la integridad del sistema de transporte público".
- Te recomendamos Niño muere aplastado por rocas en Israel; otros menores resultan heridos | VIDEO Internacional
HCM