Tras lluvias aparecen baches en Torreón; El Tajito y Periférico entre los más afectados

Los baches y hundimientos son obstáculos para los automovilistas, que por esquivarlos, pueden maniobrar inesperadamente y provocar un accidente.

Baches en Torreón. | Jorge Maldonado Varela
Jorge Maldonado Varela
Torreón, Coahuila. /

Luego de los días lluviosos en la región, los daños en la estructura vial salieron a la luz al pasar de charcos, a baches de tamaño considerable que pone en riesgo a los conductores y a los peatones que circulan por las principales vías en Torreón, ejemplo de ello es el bulevar El Tajito y parte del periférico Raúl López Sánchez a la altura de la Feria.

En un recorrido por el bulevar El Tajito, del tramo que abarca desde el bulevar Constitución hacia el sur hasta el Periférico, se pueden apreciar baches y hundimientos importantes que se convierten en verdaderos obstáculos para los automovilistas, que por esquivarlos, pueden maniobrar inesperadamente el volante y provocar un percance vial.

Es sobre dicha vía, cerca de las calles Lázaro Cárdenas y 6 de Octubre, donde hay un hundimiento y un par de pozos que según los vecinos surgieron tras las últimas lluvias, incluso, optaron por colocarle un par de neumáticos para evitar que los vehículos caigan en el bache, sin embargo, no todos logran esquivarlos a tiempo.

“Ese problema ahí surgió con las lluvias pero en mayo de este año ya había pasado lo mismo y se ve la capita de pavimento que le pusieron, por eso no aguantó estas lluvias”, compartió la señora Rosario, vecina de la colonia El Tajito.

También a la altura de las calles Zaragoza y 27 de octubre, sobre el bulevar el Tajito, hay un bache que aún cuenta con agua y ha sido factor al conducir por la zona, por lo que algunos comerciantes le colocaron un par de palos de madera y un chaleco reflejante como medida de precaución.

Asimismo, sobre el periférico Raúl López Sánchez, desde la carretera Torreón-San Pedro, hasta el Puente del Campesino, una serie de baches pone a driblar a los conductores que buscan evitar caer en los pozos que podrían causar daños en el sistema de suspensión de los vehículos.

De igual manera, otras calles y avenidas amanecieron este jueves con nuevos baches que salieron a causa de la humedad y el paso continuo de vehículos y camiones, por lo cual se pide a las autoridades implementar brigadas de bacheo y recarpeteo, con lo que se evitarán posibles percances o daños materiales en las unidades.

dahh.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.