El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza, dijo que tras el paso de la tormenta tropical Bud "no hay daños ni incidencias de consideración".
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario dijo que el reporte preliminar es de "saldo blanco", el cual será confirmado en la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil.
En tanto, Carlos Godínez León, subsecretario de Protección Civil de Baja California Sur, dio a conocer que la entidad se encuentra en calma tras el paso de la tormenta tropical.
En entrevista radiofónica, dijo que en un primer balance, se cuenta con los servicios públicos básicos como agua, luz, alumbrado, comunicación telefónica y terrestre; las carreteras están habilitadas y sólo se pidió conducir con precaución por algunos deslaves y desprendimiento de rocas.
Detalló que en los refugios temporales de Los Cabos estuvieron resguardadas al menos dos mil personas, algunas que se encontraban con algún riesgo en sus viviendas y otras más por decisión propia mientras pasaba el temporal.
Anoche Bud tocó tierra en la población de La Fortuna, en el sur de Baja California Sur.
AA