Trasladan restos de víctimas de explosión en Tlahuelilpan a forense

La Procuraduría aclaró que de los 68 restos humanos hallados en el lugar de la explosión, 15 ya fueron identificados.

El traslado se realizó ayer. (Especial)
José Antonio Belmont
Ciudad de México /

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo trasladó a la Unidad Central Forense, en Pachuca, los restos de las víctimas de la explosión de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan.

Los restos de 53 de las víctimas fueron trasladados ayer de la funeraria El Ángel, en Tula, por especialistas del Servicio Médico Forense.

La Procuraduría aclaró que de los 68 restos humanos hallados en el lugar de la explosión, 15 ya fueron identificados, y de estos, solo uno falta por entregar a sus familiares.

“Los restos fueron transportados en una cámara fría, misma que durante su trayecto permaneció resguardada por elementos de la Policía Federal, estatal, agentes de investigación y bajo la observancia de personal de la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo, así como de la Contraloría interna de esta institución”, informó en un comunicado.
“Esta operación se llevó a cabo conforme a los protocolos establecidos para el manejo de restos humanos y quedó debidamente documentada”, abundó.

La Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría ha tomado 62 muestras de los familiares de las víctimas, para obtener su perfil genético.


AA

LAS MÁS VISTAS