Trasladarán a Chilpancingo a personas vinculadas a 'El Tequilero'

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó que las personas que permanecían en poder de las autodefensas de San Miguel Totolapan serán trasladadas a Chilpancingo.

María Félix de Almonte, madre del presunto líder de la banda de 'Los Tequileros', y el ingeniero Isauro de la Paz Duque, quien fue liberado.
Editorial Milenio
Chilpancingo /

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó que en las próximas horas serán trasladadas a Chilpancingo entre 18 y 22 presuntos integrantes de la banda de Los Tequileros, que permanecían en poder de la autodefensa de San Miguel Totolapan.

Astudillo dijo que los sujetos serán investigados para determinar el nivel de vinculación que tienen con la organización que dirige Raybel Jacobo de Almonte.

El gobernador indicó que el principal logro de las autoridades en San Miguel Totolapan fue conseguir la liberación del ingeniero Isauro de la Paz Duque y de la señora María Félix de Almonte Salgado.

Aclaró que su gobierno dialogó solamente con los pobladores de San Miguel que impulsaron la autodefensa, pero que de ninguna manera estableció una negociación ente las partes.

Explicó que el Ejército mexicano, la Policía Federal y estatal implementaron un operativo para acorralar a la organización delictiva y propiciar la liberación del ingeniero.


AA

LAS MÁS VISTAS