La Vocería de Seguridad de Tamaulipas anunció a través de sus redes sociales que tras la falla mecánica presentada en uno de los rectores, el traslado de calderas se suspende por mantenimiento hasta nuevo aviso.
Por lo que se prevé reanudar la movilización el día miércoles, sin embargo, se exhorta a la ciudadanía mantenerse informada en las páginas oficiales de la Vocería y Secretaría de Seguridad Pública Tamaulipas.
- Te recomendamos Pasan por Tamaulipas reactores de refinería de Tula, Hidalgo Estados
Cabe señalar que la unidad presentó la falla a la altura del kilómetro 07 de la Carretera Estatal 126 Rumbo Nuevo.
Las calderas pertenecientes a Pemex tiene como destino la refinería de Tula, Hidalgo y serán utilizadas para las ampliaciones en la refinería, para una planta coquizadora, cuentan con una altura de 7.50 metros y un ancho de 6.30 metros, con un peso aproximado de 462.5 toneladas.
Para llegar a Tula deberán tomar la carretera a Ciudad Victoria, de ahí la 126 para seguir hacia la 80, rumbo a San Luis Potosí y en Matehuala se dirigirá a la 57, pasará por San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro, luego una ruta estatal, unirse a la autopista 57, entrar al Estado de México y finalmente a Hidalgo.
De igual manera se exhorta a los automovilistas a conducir con precaución.
- Te recomendamos Por falla mecánica suspendieron traslado de calderas por Tamaulipas Estados
VLSS