Elementos de Tránsito de la Guardia Estatal, que viajaban en una patrulla, presuntamente no hicieron el respectivo alto al llegar a un cruce de vía, fueron impactados y arrastrados por una locomotora varios metros.
Los hechos ocurrieron en la carretera que va de Ciudad Victoria al municipio de Ciudad Mante, cuando los efectivos circulaban de norte a sur. Al llegar al cruce de vía fueron impactados por el costado izquierdo.
- Te recomendamos Muere elemento de la Guardia Estatal tras emboscada en Reynosa Estados
La patrulla fue arrastrada por lo menos unos 10 metros, antes de que el equipamiento propiedad de la empresa Ferromex pudiera detener su marcha, situación que generó una gran movilización de los cuerpos de rescate en la capital del estado.
A la zona arribaron elementos de Protección Civil, Bomberos y por supuesto policías de la Guardia Estatal que acudieron al rescate de sus compañeros, que de forma aparente fueron sacados del área en una patrulla.
En un principio se dijo que uno de los elementos se había muerto, sin embargo la versión fue desmentida por los mismos efectivos que llegaron al área del accidente.
La patrulla quedó dañada de la parte frontal izquierda, y fue necesario que al lugar arribara una grúa para moverla, pues cabe señalar que la unidad había quedado encima de los rieles del ferrocarril.
En agosto tres patrullas una participado en accidentes viales, una de ellas fue prácticamente perdida total, luego de que presuntamente los frenos no le respondieron al conductor y terminara estrellándose contra un poste.
- Te recomendamos FGJ no ha procesado 11 zonas de exterminio en Tamaulipas desde hace un año Estados
SJHN