Un autobús de transporte de personal fue arrollado por un tren, luego de que intentara ganarle el paso, a la altura de la congregación de Mundo Nuevo, perteneciente al puerto de Coatzacoalcos al sur de Veracruz.
El incidente se registró alrededor de las nueve horas de este jueves y dejó un saldo de un trabajador muerto y el chofer del autobús lesionado, además del cierre temporal de la carretera que conduce al municipio de Nanchital.
Reportes preliminares indicaron que el chofer de la unidad, perteneciente a la Sociedad Cooperativa de Transporte de la Sección 11 del sindicato petrolero, se dirigía con destino a Coatzacoalcos, pero al cruzar la zona de Mundo Nuevo, quiso ganarle al tren sin medir las consecuencias y terminó embestido por la unidad.
Derivado de este choque, un trabajador de la empresa Ferrosur, que se desempeñaba como garrotero y era encargado de mover las vías, fue impactado y murió, mientras que el chofer de la línea de transporte, identificado como Julio 'N', resultó herido con algunos golpes.
El hombre fue detenido por autoridades policiales y argumentó que se quedó sin frenos.
AAEG