Tren embiste a tráiler en Salinas Victoria, NL; toneladas de azúcar quedaron tiradas

El trailero realizó una maniobra para retornarse e ingresar a los patios de una compañía, sin embargo, no tuvo la precaución necesaria pues no hizo alto total en las paralelas.

El accidente ocurrió la mañana del miércoles a la altura de la vía a Laredo | Agustín Martínez
Salinas Victoria, Nuevo León /

Un tren impactó a un tráiler cuando intentaba ingresar a los patios de una compañía industrial en la carretera a Mamulique, en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León.

El accidente ocurrió la mañana del miércoles a la altura de la vía a Laredo, a siete kilómetros hacia el norte de la cabecera municipal.

Trascendió que el trailero ingresó a través de la carretera a Colombia y circulaba de sur a norte, entrando a mano derecha a través de la carretera a Mamulique y realiza, después de pasar sobre las vías, una maniobra para retornarse e ingresar a los patios de la compañía.

Sin embargo, no tuvo la precaución necesaria pues no hizo alto total al llegar a las paralelas, provocando que el tren se impactara contra el tráiler.

El tráiler transportaba 50 toneladas de azúcar, siendo 25 y 25 en cada remolque, quedando la mitad esparcida en la calle.

Ante esta situación fue necesario que las cuadrillas realizaran maniobras y utilizaran un montacargas para ganchar los sacos de azúcar que estaban intactos.

Protección Civil y oficiales de Tránsito municipal acudieron a tomar conocimiento de los hechos, descartando que hubiera personas lesionadas, aunque los datos materiales fueron considerables.

Afortunadamente el trailero no resultó con lesiones y fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, mientras que los agentes de Tránsito liberaron la vialidad en pocos minutos.

mrg

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.