La máquina 4624 de Kansas City en menos de un kilómetro de las vías férreas registró dos accidentes viales en el municipio de Monterrey.
El primer accidente ocurrió cuando un tráiler intentó ganarle el paso al tren por lo que fue embestido por la locomotora en el cruce de Pablo González y Díaz Ordaz, en Monterrey.
El percance ocurrió cuando Miguel Jiménez, de 41 años de edad, conducía un tractocamión propiedad de la empresa Tracto Transportes de Santiago, pero al tratar de ganarle el paso a la locomotora fue embestido en la caja del tráiler para ser proyectado contra un poste de concreto.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil Monterrey, los cuales atendieron al conductor del tráiler.
A pesar de lo aparatoso del accidente, Jiménez resultó completamente ileso debido a que portaba el cinturón de seguridad.
Varios minutos después le permitieron al ferrocarril continuar su camino, sin embargo apenas 500 metros más adelante en el cruce de Felipe de Jesús Benavides y Pablo González, un tráiler de una empresa refresquera quedó atorado justo sobre las vías, por lo que de nueva cuenta tuvo que detener su marcha.
Personal de grúas y elementos de Movilidad de Monterrey realizaron diversas maniobras para liberar la vialidad, la cual al cabo de varios minutos quedó sin obstrucciones para que el tren pudiera llegar a su destino.