Siete personas resultaron lesionadas tras el choque frontal entre dos locomotoras, en el municipio de Amacueca en la localidad de Cofradía del Rosario, en Jalisco.
Diversas autoridades se trasladaron hasta este punto, entre ellas protección civil y bomberos, unidades de emergencia y policía municipal.
- Te recomendamos Marchas 8M en Guadalajara: Rutas, horarios, cierres viales y todo lo que tienes que saber Comunidad
Los primeros reportes señalaban del descarrilamiento de varios vagones sin embargo, al llegar hasta este punto se veían como ambas locomotoras estaban impactadas de frente.
El saldo del accidente fue de cinco personas lesionadas en estado grave y dos en estado regular.
La última persona que fue rescatada estaba prensada al interior de una de las cabinas de mando, aquí los elementos de protección civil y bomberos tuvieron que quebrar los cristales, para poder hacer la extracción del hombre y poder descender hasta llevarlo a un hospital.
30 años a decir de personal de Ferromex habían transcurrido de presentarse un accidente de tal magnitud, aparentemente ambos operadores tuvieron la orden de salida, situación que descartarán autoridades.
La colisión de ambas moles de acero, fue tan brutal que varios vagones quedaron como si fueran acordeón, además de que otros vagones quedaron encima de la locomotora, otros tantos se descarrilaron quedando a un costado.
Los lesionados fueron trasladados hasta un hospital de Ciudad Guzmán.
¿Cómo evitar un choque entre un auto y el tren?
- Identificar y respetar las señales, las luces y los letreros ferroviarios.
- Siempre mirar a ambos lados.
- Prestar atención para escuchar silbatos, bocinas y campanas.
- Extremar precaución, ya que en las vías sólo hay espacio para los trenes y los trenes sobresalen de las mismas.
- Evitar pasar por las vías cuando se aproxime el tren en cualquier vehículo o estructura de metal, ya que se crea un campo magnético en los rieles del ferrocarril.
SRN