Este Sábado de Gloria, tres turistas murieron ahogados en playas y balnearios de Veracruz. En playas de Antón Lizardo en Alvarado, un joven de nombre Irving Hernández, de 22 años de edad, originario de la ciudad de Puebla, se ahogó al ser arrastrado por las corrientes marinas.
Había acudido con su familia y su novia a la playa, entró a bañarse después de comer, y se les perdió a sus familiares; al ver que no lograba salir a flote solicitaron auxilio, pero cuando los rescatistas lo sacaron ya no pudieron reanimarlo.
- Te recomendamos En Veracruz, aseguran 13 metros cúbicos de madera ilegal en Cofre de Perote Estados
En Nogales, en la localidad de Las Doncellas, un joven murió en una laguna usada como balneario natural, luego de ingresar a nadar. El joven había consumido bebidas alcohólicas antes de meterse al agua. El muchacho de aproximadamente 20 años intentó cruzar nadando la poza más honda del lugar.
En la playa de Arroyo de Lisa, en San Andrés Tuxtla, otro turista murió ahogado. Se trata de un adulto mayor de 62 años.
El hombre había intentado salvar a su yerno de que se ahogara, pues había sido arrastrado por las corrientes, y acabó ahogándose él.
Fue identificado como Héctor Alejandro, originario de la Ciudad de México. El viernes fueron dos los jóvenes ahogados en playas de Veracruz.
Con estos decesos, suman siete las personas ahogadas en Semana Santa en playas y balnearios de Veracruz.
FS