Los magistrados del Tribunal Electoral de Coahuila desecharon nueve recursos de impugnación presentados en contra de acuerdos de los comités municipales, en los que se pedía la revocación de la asignación de puestos de representación proporcional, y en el caso de Viesca, la revocación del acuerdo que valida el cómputo municipal.
En este caso, el Partido Revolucionario Institucional, solicitaba la revocación del acuerdo del cómputo municipal en Viesca, así como la entrega de constancia de mayoría a la coalición Sigamos Haciendo Historia, sin embargo, la impugnación fue desechada, debido a que se presentó fuera de los tiempos establecidos.
- Te recomendamos Gobernadores del Noreste acuerdan Mando Unificado para reforzar vigilancia Estados
Recurso de revisión
Según explicaron los magistrados del Tribunal Electoral de Coahuila, la impugnación se presentó el día 10 de junio, sin embargo, la finalización de los conteos de las actas concluyó la noche del día 5 de junio, por lo que el recurso de revisión, fue presentado un día después de la fecha límite.
Los magistrados también desecharon el medio de impugnación presentado por el ciudadano Javier Plata, que buscaba revertir la emisión de la constancia de mayoría a la alcaldesa electa del municipio de General Cepeda, Mayra Verónica Ramos Rodríguez, al considerar improcedente la queja, debido a que no existía una afectación al promovente , que no fue registrado como candidato por algún partido político.
De igual manera, los magistrados determinaron ratificar la decisión del comité municipal de Nadadores, y desecharon un medio de impugnación presentado por la ciudadana Evelia González, en contra de la asignación de constancia de la sindicatura de primera minoría.
En sesión pública del pleno del Tribunal Electoral de Coahuila, también se discutió la impugnación presentada por la ciudadana Cynthia Elizabeth Guedea, en el municipio de Abasolo, sobre la asignación de regidurías al cabildo, en el cual los magistrados confirmaron el acuerdo del comité municipal.
Los magistrados del Tribunal Electoral de Coahuila, desecharon dos medios de impugnación presentados en el municipio de San Buenaventura, y uno más en los municipios de Zaragoza y Cuatro Ciénegas.
EGO