Tribunal de justicia de CdMx anuncia plan de austeridad

El presidente de ese tribunal, Édgar Elías Azar, dijo que se cancela la reestructuración de personal que se hizo para cubrir vacantes y no habrá incrementos salariales.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Édgar Elías Azar (izquierda), también dio a conocer el plan de austeridad que
Ciudad de México /

El Tribunal Superior de Justicia capitalino se sumó al plan de austeridad del Gobierno de la Ciudad de México con medidas como congelamiento de plazas, sin incremento salarial a mandos medios y superiores y la reducción de gasto en viáticos y de representación.

El presidente de ese tribunal, Édgar Elías Azar, dijo que no se incrementará el parque vehicular, se reducirá el uso de energía eléctrica y de agua, así como de insumos en oficina.

TE RECOMENDAMOS: Metro utilizará energías eólica e hidroeléctrica

También se privilegiará la tecnología de comunicación para evitar uso de papel y no incrementarán salarios de mandos medios y superiores.

Explicó que la reestructuración de personal que se hizo para cubrir vacantes queda absolutamente cancelada, y la nómina solo crecerá conforme lo demande el avance del sistema procesal penal acusatorio.

Elías Azar dijo que se fortalecerá la implementación de la comunicación informática, con lo que se reducirá costos en insumos como el papel. Actualmente el TSJ ya cuenta con un sistema de comunicación de resoluciones, mediante el cual se suben a la red 17 mil diariamente.

Respecto a la adquisición de mobiliario y equipo para mantener el avance del sistema procesal penal acusatorio, se ajustará a lo básico, y se usarán muebles desplazados de los juzgados de sistema escrito.

El presidente del TSJ de la Ciudad de México aseguró que los seminarios y congresos se reducirán a su mínima expresión, además de que el programa de baja y destino final de mobiliario se ampliará, a fin de obtener ingresos que ayuden a solventar gastos básicos.

MSP

  • Pedro Domínguez
  • pedro.fajardo@milenio.com
  • Reportero de MILENIO desde 2010. Viajo, leo y siempre quiero fumar menos. Hoy cubro Presidencia, mañana quién sabe.

LAS MÁS VISTAS