El gobernador del estado de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, responsabilizó al Presidente Municipal de Ixtenco por los hechos suscitados la mañana de este miércoles, en el que policías y pobladores inconformes con la administración del edil registraron un enfrentamiento que dejó varios heridos.
Mena Rodríguez señaló que estos hechos se dieron debido a la negativa del alcalde de la región por entablar diálogo y siempre salirse por la tangente ante la intervención de autoridades estatales.
Sin embargo, el grupo de inconformes estuvo encabezado por la síndico municipal, Lucía Rojas González, quien al parecer, por intereses personales, siempre mantuvo su postura de que el presidente fuera destituido.
En el contexto, el mandatario estatal refirió que el caso se ha seguido desde su inicio, en enero pasado, por lo que al día de hoy siguen en diálogo con ambas partes para que se vuelva a la normalidad en lo inmediato, y así retomar las pláticas a fin de resolver el problema.
En la comuna, los pobladores voltearon patrullas, además de que hubo personas lesionadas por los golpes, a lo que mandatario dijo que los detalles de este problema los puede dar el secretario de Gobierno, Tito Cervantes.
“Lo que a mí me corresponde es dejar en claro que no era procedente la situación como la planteaba el presidente municipal. El presidente desentendió la postura del secretario de gobierno, de un llamado a la prudencia, misma que debe existir en ambas partes, de modo que la secretaría sigue platicando”.
Aunado, dijo que no participaron policías estatales, e insistió que la secretaría de gobierno apuesta al diálogo para que este problema se termine.
“Se atiende el problema, con la mayor atención y disposición de volver a la normalidad”, enfatizó.
AMV