El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que desde su cargo, no puede dar la bienvenida al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, por sus dichos en contra de los mexicanos.
En conferencia de prensa, dijo que se siente personalmente agraviado cuando se habla mal de México y sus ciudadanos.
"Yo no puedo darle la bienvenida a una persona que ha atacado a mi país, ha atacado a los connacionales, no puedo darle la bienvenida a la Ciudad de México a una persona que se ha expresado así en repetidas ocasiones además", sentenció.
Aseguró que cualquier manifestación en contra de los mexicanos afecta y daña, sobre todo porque es bajo argumentos que en la capital se defienden, como la igualdad, la no discriminación y la protección de inmigrantes.
Por tanto, mientras Trump mantenga su mensaje contra México, "yo no podría darle la bienvenida" y aseguró que de ninguna manera se reuniría con el candidato a la Casa Blanca.
"Yo voy a defender a mis paisanos, cualquier manifestación en contra de los mexicanos nos afecta, nos daña, no nos gusta que se hable mal de los mexicanos", agregó.