El Tribunal Superior de Justicia del Estado del Estado deberá transmitir las sesiones del Pleno a través de una plataforma digital, según aprobó el Congreso de Coahuila en una reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial.
Se estableció que las públicas se transmitirán por medios electrónicos en línea para facilitar su seguimiento, así mismo deberán ser video grabadas, para su debido acceso de los interesados como información pública.
El presidente convocará a las sesiones ordinarias que se celebrarán una vez a la semana y a las extraordinarias cuando sea necesario.
Esta nueva disposición entrará en vigor a los 12 meses a partir del día siguiente de la de las publicación de este decreto en el Periódico Oficial del Estado.
La iniciativa fue presentada por el diputado, Marcelo Torres Cofiño, quien expuso que esta reforma garantiza el derecho ciudadano a la información, por lo que se debe incluir la transparencia en el Poder Judicial.
La Ley Orgánica del Poder Judicial ya incluía las sesiones públicas del Tribunal Superior de Justicia, pero no la transmisión de los trabajos por medios electrónicos.