Personal de la Superintendencia del Proyecto Agua Saludable de La Laguna, interpuso formal denuncia contra quien resulte responsable por la quema de cuatro tubos de polietileno de alta densidad, los que tienen un valor total aproximado de 500 mil pesos.
Javier Alvarado Ramírez, Superintendente del Proyecto, indicó que fue la tarde del miércoles cuando personal a su cargo acudió ante el Agente Investigador del Ministerio Público de la Vicefiscalía de la Región Laguna, para interponer la querella correspondiente contra quienes llevaron a cabo el acto vandálico al quemar la maleza cuyo fuego se extendió hasta los cuatro ductos.
¿Cuánto cuestan los tubos dañados?
Mencionó que cada tubo tiene una longitud de 12 metros y 48 pulgadas de diámetro, lo que tiene un costo aproximado de medio millón de pesos.
Como se informó en su oportunidad el siniestro que causó alarma entre vecinos ocurrió el miércoles a las 13:15 horas en el predio ubicado en calle Adelitas y avenida del Canal de la colonia Francisco Villa Sur, de la ciudad de Lerdo, Durango, donde fue necesario apoyo de Bomberos y del departamento de Protección Civil para sofocar el fuego que ocasionó una columna de humo negro, que se dejó ver de varios kilómetros de distancia.
Se presume responsables fueron unos adolescentes
Por versión de vecinos de las fincas aledañas se tiene conocimiento que los presuntos responsables del incendio son algunos adolescentes, por lo que aportaron algunos datos que pueden ayudar para su posible identificación y localización.
Constructores son responsables de contratar vigilancia: alcalde de Lerdo
Es obligación de los constructores quienes tienen a su cargo la obra de Agua Saludable para la Laguna, los responsables de contratar un velador o poner seguridad para el cuidado de la tubería, señaló el alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera.
“Son cuatro tubos que estaban ahí y hay que decirlo es un error de los conductores que si traen una obra, la obligación es poner un velador o ¿quién los va a cuidar?”.
Martínez Cabrera, exhortó a los encargados de las obras para que se responsabilicen del cuidado de los bienes e insumos que se utilizan.
“Al constructor que es al que se le da la obra es el responsable de garantizar los bienes que se tengan o los insumos para que se pueda desarrollar la obra”.
cale