La policía de Tulum capturó a 11 presuntos narcomenudistas con 498 dosis de cocaína y mariguana; con ello, se logró uno de los golpes más fuertes contra este tipo de delitos por parte de las autoridades locales.
Las detenciones ocurrieron durante un operativo en el que participaron elementos de la policía municipal, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), Fiscalía General de la República y policía de Quintana Roo.
- Te recomendamos Mara Lezama inicia gira de agradecimiento tras triunfo en elecciones de Quintana Roo Estados
El primer grupo de detenidos está compuesto por Raúl 'N', de 41 años y originario de Chihuahua; Gabriel 'N', de 22 años y oriundo de Campeche; Trinidad 'N', de 23 años y originario de Chiapas; Francisco 'N', de 21 años y originario de Guerrero; y Elías 'N', de 22 años y originario de Chiapas.
A ellos les aseguraron 200 bolsitas de plástico con un polvo blanco, que tenía características propias de la cocaína, y 150 bolsitas con piedras de color blanco, con las características de la cocaína en piedra.
En otro recorrido, se logró la detención de Arturo 'N', de 28 años, originario de Querétaro. A él se le aseguraron 15 bolsas con cocaína y 8 con mariguana.
Finalmente, se detuvo a José Manuel 'N' de 18 años, originario de Chetumal; Alberto 'N', veracruzano de 18 años; Jesús 'N', chiapaneco de 25 años; Eliazar 'N', de 21 años originario de Veracruz; y Hernán 'N', de 30 años y originario del Estado de México.
Los detenidos tenían 115 bolsitas de plástico con hierba seca, verde y olorosa, con características de la mariguana, y diez bolsitas de plástico con polvo blanco, con las características propias de la cocaína.
Se informó que las personas aseguradas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo para los fines legales correspondientes.
ROA